Información de productos

¿Qué es el tejido no tejido?

El tejido no tejido o tejido sin tejer (TST) es un tipo de textil producido al formar una red con fibras unidas por procedimientos mecánicos, térmicos o químicos, pero sin ser tejidas y sin que sea necesario convertir las fibras en hilo.1 En este sentido, estos materiales se definen por su negativo (es decir, por lo que no son). Estos materiales textiles no se deshilachan; por eso, son apreciados para la confección de prendas y accesorios de alto rendimiento.

Para el TST se puede usar cuaqluier material bruto: guata de celulosa (varios productos de nuestra gama), sintético (polipropileno), algodón, materia orgánica, etc.

 

¿Cuanto tiempo duran los productos desechables?

Los productos desechables puedes ser mono-uso (un único uso) o de varios usos pero con una vida corta. Algunos productos deben desecharse al momento de ser usados: guantes, toallas desechables, etc. y otros pueden durar varios meses como el edredón desechable, la funda nórdica, etc. Más que productos desechables, estos últimos serían productos no lavables.

 

¿Impermeables? ¿Inflamables?

Algunos de nuestros productos, cómo algunas sábanas, son impermeables. Estos productos tienen una parte plastificada y la otra fabricada en TST. Esto permite la absorción de la humedad y al mismo tiempo impide que se propague.

Disponemos de productos que no inflamables. Como fabricantes, somos capaces de elaborarle un estudio que responda a sus necesidades. No dude en contactar con nosotros a es@caractere.org.

 

¿Estos productos se rompen?

Nuestros productos desechables son suficientemente sólidos para responder a cualquier necesidad. Vendemos cotidianamente millones de toallas desechables o sábanas desechables que no dan ningún problema al consumidor. Nuestros productos puede estirarse sin que se rompan, aunque si se estira de forma inapropiada, finalmente acabará cediendo, como un tejido clásico.

 

¿Alergias?

Nuestros productos no dan problemas de alergias, están fabricados con materiales neutros. Están, incluso, recomendados para personas con esta enfermedad. El hecho de tener siempre disponibles productos nuevos, da una protección extra contra los ácaros. Además los productos no han sido tampoco lavados, ni expuestos a detergentes (fuente de muchas alergias),